Alcaraz: «Las finales no se juegan, se ganan»
Carlos Alcaraz jugará este domingo su primera final de 2023 en el Argentina Open y ante Cameron Norrie, en busca de levantar el primer trofeo de la temporada. El tenista español hizo su debut en el ATP de Buenos Aires después de una lesión que le impidió jugar el Abierto de Australia. Yendo de menos a más, Carlitos jugó su mejor partido de la semana ante Bernabé Zapata en semifinales y ahora intentará levantar el trofeo de campeón.
«Soy un jugador muy competitivo y me tomo las finales con la siguiente filosofía: las finales no se juegan, se ganan», dijo Alcaraz en conferencia de prensa. En su carrera, el murciano se lo tomó a pecho, pues a nivel ATP ganó sus primeras cinco finales antes de caer en Umag y Hamburgo, sus únicas dos derrotas en definiciones hasta ahora. «Tengo que ir a por todas, no puedo dejar que los nervios de una final me encojan, no me dejen soltar el brazo, disfrutar o ser yo en pista».
Alcaraz tiene apenas 19 años y ya fue número 1 del mundo. Pero una de sus virtudes es su afán de mejorar. Y considera que ha evolucionado en un aspecto: la estabilidad. Algo que no siempre tenía cuando las cosas le iban bien «Cuando tengo el partido bajo control, mi cabeza piensa en seguir así, en no hacer nada nuevo y no inventar nada. Solo intento seguir al nivel al que estoy jugando».
Carlitos suele tener algún «momento de desconexión» en sus partidos que sus rivales aprovechan. Pero no pasó con Zapta. «Eso es lo que tengo que hacer en cada partido. Pero sí que hay partidos en los que se me ha escapado el control». Contra Norrie, que lo venció en su último encuentro, no tiene mucho margen. «Norrie es un gran jugador. Un gran guerrero. Tengo que estar a un gran nivel. Tengo que jugar a mi mejor nivel para ganarle. Ser muy agresivo. Buscar imponer mi juego. Hacer lo que vengo haciendo. Y disfrutar».