Alcaraz gana una batalla en su cumpleaños: «Sabíamos que esto iba a ser una guerra»
Carlos Alcaraz se regaló en su cumpleaños número 20 un triunfo muy especial para clasificar a la final del Masters 1000 de Madrid. El español, campeón defensor en la Caja Mágica, jugará su segunda final al hilo en la capital española tras vencer a Borna Coric en sets corridos. No fue un partido sencillo para Carlitos, que debió trabajar y mucho en una jornada en la que no estuvo del todo fino y el croata lo desafió con su solidez habitual. Pero Alcaraz jugó mejor en los momentos decisivos y se llevó así la victoria.
«Coric es un jugador durísimo. Se ha visto durante todo el partido, su actitud desde el primer set. Una intensidad alta, peloteos grandes. Sabíamos que esto iba a ser una guerra», admitió Alcaraz luego de la victoria. Carlitos explicó lo importante que fue la preparación tanto a nivel físico como mental para poder ganar este encuentro. «Estamos preparados, bien físicamente. He hecho todo lo que pedían. Si no estás preparado mentalmente, da igual lo físico. Hay que aguantar el ritmo», dijo un Carlitos que en su cumpleaños admitió que «me ha costado levantarme de la cama un poco».
[VIDEO] Alcaraz celebra su 20° cumpleaños en Madrid con un regalo «súper especial»
Alcaraz es el campeón defensor en Madrid, pero hasta él sabe que las condiciones de altura en la capital española hacen la adaptación más complicada. «Tienes que estar preparado para ello. Cada semana es unas condiciones distintas. Aquí en Madrid necesitas más días para adaptarte, la bola bota más. En otros torneos te sientes más cómodo. Hay que saber jugar con ello. Las condiciones son difíciles, pero me gusta jugar. Entreno desde los 12 años. Llevo a Madrid con muchísimo cariño», dijo Alcaraz.
Alcaraz, otra vez finalista en Madrid
«Significa mucho jugar una final más en Madrid, es un lugar especial. Tengo grandes recuerdos desde que empecé a jugar. El año pasado fue increíble. Cumplir 20 aquí es especial. Espero hacer feliz a España», agregó Alcaraz, que enfrentará a Jan-Lennard Struff o Aslan Karatsev en una final en la que será el claro favorito. Y pese a que es su cumpleaños, ya pone la cabeza en esa definición. Donde buscará su segunda corona en Madrid. «Charlamos un poco del partido, de lo que hecho bien o mal. Más de lo que he hecho mal. Nos reímos, hacemos bromas. Pero también concentración para recuperar», dijo Alcaraz sobre su pospartido de cumpleaños tras batir a Coric.