Alcaraz, feliz pero triste: «Nadie quiere ganar un partido así»
Carlos Alcaraz se fue contento por avanzar a los cuartos de final en Indian Wells, pero triste por la lesión de su rival, Jack Draper. El tenista español se imponía fácilmente por 6-2 y 2-0 cuando el joven británico decidió retirarse del partido. Draper salió a jugar con una cinta en la región abdominal y no se sintió al 100%. Tras recibir asistencia médica, intentó seguir jugando en el inicio del segundo set, pero finalmente abandonó al ver que era imposible luchar con Alcaraz. Así, Carlitos se clasificó con un sentimiento ambivalente.
«Nadie quiere ganar un partido así. Clasificar de esta manera. El tenis es duro. La salud es más importante que cualquier torneo. Creo que Jack hizo bien en retirarse y ver qué pasa con su cuerpo. Lo que puedo decir es desearle una recuperación rápida», manifestó Alcaraz en la entrevista en cancha luego de su triunfo. El español ya había dejado un mensaje en la cámara al firmar «qué te mejores Jack».
Más allá de la lesión de su rival, Alcaraz jugó un tenis espectacular y así lo celebró. «Le pegué a la bola muy bien, estoy feliz con esa parte. Devolví bien. Termino el partido con confianza en mis tiros. Y en la próxima rueda tendré más confianza», afirmó el murciano. Alcaraz parece ser feliz en pista y no muestra nervios, algo que es deliberado. «Trato de verme relajado, pero los nervios están ahí. Pero los manejo muy bien. Trato de jugar relajado, es algo que practico. Si pierdo, pierdo. Pero quiero sentirme relajado en pista».