Alcaraz, feliz: «Para mí lo más importante es disfrutar cada vez que juego»
Carlos Alcaraz debutó con triunfo en Roland Garros 2023. Y pese a un susto en el final, se divirtió e hizo divertir a todos en París. El número 1 del mundo derrotó al italiano Flavio Cobolli por 6-0, 6-2 y 7-5, jugando bien a lo largo del encuentro y con puntos espectaculares que hicieron aplaudir a todos los presentes la Suzanne Lenglen. Aunque en el final hubo tensión y Carlitos dejó escapar chances de liquidar el partido a su favor más rápido, Alcaraz valoró su actitud y lo que disfruta jugando al tenis.
«Es genial jugar aquí. Disfruté jugando aquí, mucha energía del público. Quería jugar aquí y en gran nivel», dijo Alcaraz en cancha. Aunque reconoció que no fue positiva la forma en que terminó el partido, ya que dejó escapar un triple match point y sufrió un quiebre cuando servía para llevarse el triunfo. «No es muy bueno cuando pierdes esas chances. Pero tuve que olvidarlo en el 5 iguales. Lo hice rápido y lo hice bien. Pero no es una gran sensación».
El sorpresivo gesto de Tsitsipas con Alcaraz: «Soy más feliz cuando juego gracias a él»
Alcaraz fue consultado por Mats Wilander por su sonrisa cada vez que juega, algo que transmite energía positiva hasta a sus rivales, como el propio Cobolli, que sonrió en la cancha en algunos cruces con Alcaraz. Y hasta en Stefanos Tsitsipas, que admitió que cambió su actitud por culpa de Carlitos. «Trato de disfrutar jugando al tenis y es lo más importante. Escuché a Stefanos que él disfruta más jugar gracias a mí. Para mí es genial eso y algo que intento hacer en cada partido. Para mí es lo más importante disfrutar cada vez que juego».
Alcaraz también resaltó la importancia de Juan Carlos Ferrero y su equipo de trabajo en lo que concierne a su actitud. «Siempre me dice antes de los partidos que disfrute. Le gusta ver mi tenis. Es genial escuchar eso de Juan Carlos, que es muy importante para mí. Cuando dejo la pista y hablamos disfrutamos también, por eso juego relajado. Es algo que hablamos todos los días».