Alcaraz evita el tropiezo y supera un duro debut en la hierba de Queen’s

Por Nico Quércia - 20 de junio, 2023
carlos-alcaraz-queens
Foto de ATP

Carlos Alcaraz enfrentó un debut muy duro en la hierba del ATP de Queen’s, donde es máximo favorito al título como líder en la preclasificación. El español enfrentó al lucky loser francés, Arthur Rinderknech, y tuvo que trabajar mucho para poder sobrevivir. Carlitos remontó un set y terminó ganando en un final muy ajustado por 4-6, 7-5 y 7-6(3) para avanzar a la segunda rueda y mantener viva la posibilidad de recuperar el número 1 del mundo. Algo que logrará si sale campeón en Londres.

«La parte más difícil en esta superficie es moverme bien. Hay que tener más cuidado que en otras superficies. Lo que encuentro más cómodo es ir a la red, jugar agresivo, jugar con ese estilo me gusta y es cómodo», había dicho Alcaraz sobre jugar en hierba en la previa de su debut en Queen’s. El murciano debía enfrentar al joven francés Arthur Fils, pero este se bajó a última hora y pasó en su lugar Rinderknech, 83° del ranking ATP, pero con mucha más experiencia que Carlitos en la superficie. Y se notó.

Alcaraz tuvo las primeras tres chances de quiebre en el partido. Pero no las pudo concretar. Y corrió de abajo en el marcador casi de entrada, con muchos errores costosos por no ajustarse a la superficie. Y su rival lo aprovechó. Aunque cuando sirvió para el primer set no lo pudo cerrar, pero sí lo hizo al quebrar por segunda vez a Alcaraz en la primera manga. En el segundo set, fueron saque a saque hasta que Rinderknech sufrió una dura caída que lo tuvo en el suelo varios segundos. Si bien se reincorporó, su nivel cayó y perdió su saque y el segundo set.

Parecía que Alcaraz empezaría a arrasar, pero no lo hizo. Fue el francés el primero en tomar un quiebre en el tercer set, aunque Carlitos recuperó el saque rápidamente. El español tuvo sus chances para pasar al frente, pero el galo siempre sacaba un conejo de la galera con un gran saque o subiendo a la red. Pese a los intentos de ambos, todo decantó en el tie-break para definir al ganador. Allí, Carlitos fue más eficaz, con su movilidad su derecha poderosa y su jerarquía, y sacó una distancia grande para llevarse el triunfo en un sufrido debut en césped en 2023. En segunda rueda, enfrentará al checo Jiri Lehecka.

Nico Quércia