Alcaraz evita el colapso en Toronto: «Honestamente, no sé qué pasó…»
Carlos Alcaraz ganó uno de sus partidos más difíciles en mucho tiempo para alcanzar los cuartos de final en el Masters 1000 de Toronto. El número 1 del mundo debió batir al siempre difícil Hubert Hurkacz, uno de los mejores sacadores del planeta. Después de un inicio lento que le costó el primer set, Carlitos luchó y logró llevarse el segundo en tie-break y parecía desfilar en el tercero, ganando 5-2 y con match points. Pero llamativamente se apagó, perdió cuatro juegos al hilo y casi se le escapa el partido. Sin embargo, en el final recobró el dominio de sí mismo y del encuentro y logró evitar el colapso para sumar el triunfo.
«Honestamente, no sé qué pasó», dijo Alcaraz en cancha sobre su dramático bajón en el tercer set. «Empecé a sentirme mal en ese momento. No podía sentir la forma correcta en mis tiros. No sabía qué pasaba. Pero lo que estaba pensando era mantener la calma, tratar de encontrar la manera de superar los problemas y la buena sensación otra vez. Creo que en el 5-6 comencé a sentirme mejor», manifestó el número 1 del mundo, que logró llegar a otro tie-break y allí sí dominó a Hurkacz para llevarse la victoria.
«Los grandes tienen esa sensación de buscar la manera de mantenerse vivos e intentar terminar el partido jugando bien», resumió Alcaraz, que no tiene problemas en considerarse uno de los grandes, pues lo es. «En los momentos difíciles tienes que creer en ti mismo, tratar de hacerlo», agregó Carlitos, que finalizó el partido con 48 tiros ganadores. «No importa si ganas o no. Tienes que creer que vas a jugar lo mejor posible en ese momento, tratar de jugar agresivo. Creo que en los dos desempates lo hice bastante bien. Por eso obtuve el triunfo», resumió Alcaraz, que buscará revancha ante Tommy Paul en los cuartos de final en Toronto.