Alcaraz estalla contra la ATP y pide cambiar una regla del tenis: «Es una locura»
Carlos Alcaraz no tuvo un debut feliz en las ATP Finals 2023 este lunes, ya que cayó derrotado ante Alexander Zverev en Turín. El torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada encontró la tercera derrota al hilo de Alcaraz, que vive un momento opaco en una gran temporada. Carlitos reconoció sus errores y asumió que buena parte de las razones de su mal momento tienen que ver con deficiencias propias. Pero también cargó las tintas contra la ATP por el calendario y los cambios constantes en la superficie de juego y sobre todo en las bolas, motivo de queja de varios tenistas.
“Deberían hacer algo al respecto, porque es increíble que si jugamos tres o cuatro torneos seguidos, juguemos los cuatro torneos con pelotas diferentes. Cada campaña debe jugarse con la misma bola. No cambiar en todos los torneos. Creo que si no estoy equivocado, hemos jugado con 20 o 21 pelotas diferentes en un año. Es una locura», se quejó Alcaraz en conferencia de prensa tras su caída con Zverev en Turín. «Hay muchos jugadores que se lesionaron por eso. Si la ATP quiere tener a los mejores jugadores en cada torneo, debería cambiarlo. Si no, todos se van a lesionar por eso”, reclamó el ex número 1 del mundo.
Alcaraz y la velocidad de la cancha
Además, Carlitos se refirió a la superficie en Turín, que a su criterio dista mucho de lo que se ve en el resto de la temporada. “Esta superficie es la más rápida del año, eso es seguro. No sé por qué pusieron este tipo de superficie al final del año, porque todos los torneos que hemos jugado en pista dura han sido tan lentos», dijo contrariado el español. «Luego venimos aquí al Masters y ponen esta pista tan, tan rápida y no sé por qué. No voy a decir que deberían hacer el torneo al aire libre o bajo techo. No entiendo la velocidad de la superficie, porque nunca jugamos en una superficie como esta en el año”.
Dramático: Alcaraz sufre su peor racha de derrotas… ¡en más de 30 meses!
- Categorias:
- Carlos Alcaraz