Alcaraz espera una «final complicada» con Tsitsipas pero confía: «Llego haciéndolo todo bien»
Carlos Alcaraz se clasificó a la final del ATP 500 de Barcelona, donde este domingo irá por su segundo trofeo en el Conde de Godó ante Stefanos Tsitsipas. El español derrotó a Daniel Evans en un partido más equilibrado de lo que marca el resultado final, pero que lo ubica de todos modos como gran favorito al título en Barcelona. Tsitsipas perdió dos finales en el Godó con Rafa Nadal y el año pasado fue eliminado por Carlitos en un duelo que el murciano recuerda como «picante».
«Es muy especial jugar una final aquí en Barcelona… Vine a ver este torneo cuando era muy joven. Jugué en este club cuando tenía 11-12 años… Es tan especial tener la oportunidad de levantar el trofeo aquí de nuevo», dijo Alcaraz al concluir su triunfo ante Evans. El murciano se fue muy conforme con su juego ante un rival siempre peligroso por su estilo de tenis ortodoxo. «He tenido bastante tiempo para pensar y el nivel de golpes que he demostrado hoy ha sido muy alto», dijo Carlitos, que llega con confianza a la final. «Llego con buen ‘feeling’, haciéndolo todo bien, pero hay que seguir porque la final va a ser muy complicada».
Carlos Alcaraz Vs. Stefanos Tsitsipas: Hora y TV de la final del ATP 500 de Barcelona
Alcaraz domina 3-0 el historial ante Tsitsipas, con el choque en Barcelona como único antecedente en arcilla. Uno que Carlitos recuerda bien. «Stefanos está jugando grandes partidos. El año pasado tuvimos un partido picante, digamos. Pero sé que es un tipo muy agradable fuera de la cancha», dijo el murciano. Que tuvo algún cruce con el griego, aunque es cosa del pasado. «Intentaré olvidar todo lo que pasó antes y realmente concentrarme en mi juego mañana e intentar conseguir la victoria. Hemos jugado varias veces, veré lo que hacía y lo que no. Ver un poco cómo va a salir, cómo va a afrontarlo».