Alcaraz es feliz en Wimbledon: «Esta es la pista más hermosa en la que he jugado»
Carlos Alcaraz sigue arrasando en Wimbledon, un torneo en el que siempre soñó con jugar desde pequeño y ahora lo disfruta desde adentro y como favorito. El murciano ganó este sábado para avanzar a los octavos de final en la Catedral tras superar a Nico Jarry en cuatro sets. El chileno le opuso resistencia al número 1 del mundo, que debió trabajar para evitar ir a un quinto set y pudo cerrar el triunfo a tiempo tras tres horas de lucha. A la espera de Alexander Zverev o Matteo Berrettini, Alcaraz disfruta en Wimbledon y va por más.
«Fue muy duro, Nico es un gran jugador. Sirve muy bien. Jugamos en Río, fue un partido complicado también. Merece estar en el top», dijo Alcaraz sobre Jarry, quien ya le había causado problemas en febrero cuando se enfrentaron en Brasil. Pero Carlitos pudo ganar ambos encuentros. «Estoy muy feliz con el nivel con el que jugué y pasar de ronda. Creo que recibimos una energía especial, así que gracias».
Al ser consultado por la clave para su victoria, Alcaraz fue sintético: «Estar enfocado». «Sabía que iba a tener mis chances. Fue muy cerrado. Ser sólido. La clave es creer y estar enfocado todo el tiempo», dijo Alcaraz, que el año pasado sufrió en su debut en pista central de Wimbledon ante Jannik Sinner, un partido que perdió tras quedar impactado con la cancha. Pero ahora lo disfruta. «Recuerdo muchos partidos viendo de niño de las leyendas. Y estoy feliz de poder jugar aquí, es algo que soñaba desde que comencé a jugar al tenis. En esta pista sientes algo especial. Esta es la pista más hermosa en la que he jugado», dijo Carlitos.