Alcaraz enloquece a Tsitsipas y va por Djokovic en las semifinales de Roland Garros
Carlos Alcaraz jugó uno de los mejores partidos de su carrera (y Stefanos Tsitsipas uno de los peores) para avanzar a semifinales de Roland Garros 2023. El número 1 del mundo fue una máquina imparable de principio a fin que dominó a placer al griego, que nunca pudo meterse en partido hasta el final y se fue frustrando cada vez más. Era un duelo de cuartos de final muy esperado este martes en París. Pero no hubo suspenso para nada en gran parte del juego, salvo el cierre. Y en poco más de dos horas Alcaraz enloqueció y liquidó a Tsitsipas por 6-2, 6-1 y 7-6(5) para sellar unas semifinales espectaculares ante Novak Djokovic.
Alcaraz tenía ventaja de cuatro triunfos contra ninguno de Tsitsipas en el historial. Y en la previa del partido había manifestado que el juego del griego le venía bien. Y vaya si lo hizo. La pista Philippe-Chatrier pareció ser más un escenario de entrenamiento para Carlitos que un partido de cuartos de final de Grand Slam contra el número 5 del ranking ATP. De entrada, Alcaraz superó a Tsitsipas con su velocidad de piernas y pelota. Y el griego nunca pudo competir de igual a igual hasta el cierre del partido. De hecho, no dispuso de puntos de quiebre hasta el final del partido, cuando Alcaraz sirvió 5-3 para cerrarlo y llegaron los nervios.
Alcaraz desafía a todos sus rivales: «Para ganarme a cinco sets…»
Tsitsipas fue acumulando errores y frustraciones. En primer lugar, el set inicial se le escapó rápidamente tras un inicio equilibrado. Luego, el sangrado no frenó en ningún momento. Alcaraz contribuyó con un tenis superlativo, sin errores y con puntos espectaculares, típicos de su juego. Pero lo que más sorprendió fue el nivel del griego, que se vio completamente superado. Y se internó en discusiones con su padre y entrenador, Apostolos, sin encontrar fórmula a su rival, pese a contar con el apoyo del público, que quería ver más tenis.
Alcaraz parecía desfilar hacia el triunfo, como abstraído de su rival y hasta el público. Pero los nervios aparecieron en el final. Carlitos dejó escapar dos bolas de partido con el saque de Tsitsipas y sufrió un quiebre inesperado. Pero pude sobrellevar el momento y enfocarse para terminar el trabajo en tres sets en el tie-break, en su sexto match point con un gran saque y red. Y ahora se le vendrá el desafío mayor. Enfrentará a Novak Djokovic en una final anticipada que puede definir al campeón. Y también al número 1 del mundo.