Alcaraz, en riesgo para Acapulco: «Es difícil que juegue»
Carlos Alcaraz debería debutar en el ATP 500 de Acapulco este martes ante Mackenzie McDonald, pero su participación en el torneo corre riesgo. El español acabó la final del Rio Open que perdió ante Cameron Norrie con una molestia muscular y puso en duda su presencia en Acapulco, teniendo en cuenta que luego sigue el calendario con dos torneos Masters 1000 en Indian Wells y Miami. Carlitos decidió viajar a México para someterse a estudios y allí tomar una decisión final, pero su equipo de trabajo ve «difícil» que termine jugando en Acapulco.
«Yo espero que sea una simple contractura pero… Es difícil que juegue, por el cambio de superficie, ningún entrenamiento previo», dijo Antonio Martínez Cascales, uno de los entrenadores de Alcaraz y quien lo acompañó en el Argentina Open y el Rio Open en ausencia de Juan Carlos Ferrero. Carlitos jugó desde el segundo set ante Norrie con molestias, pero no quiso abandonar el partido. «Lo valoramos, pero él quería seguir. Hay jugadores a los que les cuesta mucho retirarse en el transcurso de un partido», dijo Martínez Cascales. Quien juzgó la gira como «muy exigente», pero aseguró que «quedamos satisfechos».
Alcaraz sufrió dos lesiones musculares después de ganar el US Open y llegar al número 1 del mundo y ahora vuelve a padecer molestias. Para Martínez Cascales, todo deriva del tiempo que el murciano dedicó a actividades fuera de la pista tras llegar a la cima del ranking. «Tuvo infinidad de compromisos institucionales y se podía haber ahorrado alguno. También sociales, y de estos se podía haber ahorrado muchos. Pero él quiere quedar bien con todo el mundo y eso no puede ser porque te quita tiempo de tranquilidad, relax y entrenamiento», manifestó el entrenador de Alcaraz.