Alcaraz en Argentina: «He conseguido mi sueño, pero hay nuevos objetivos»
Carlos Alcaraz se prepara para su debut en el Argentina Open 2023, donde hará su presentación en la temporada tras recuperarse de una lesión. El español no pudo terminar 2022 en cancha por un problema muscular y otra molestia lo sacó del Abierto de Australia, donde Novak Djokovic le quitó el número 1 del mundo. Tras una temporada de ensueño, Carlitos sabe que 2023 será un año de nuevos retos y desafíos. Por eso, el ATP de Buenos Aires será un buen punto de partido para comenzar con «nuevos objetivos».
«Ha sido un año muy bueno. He conseguido mi sueño, mi objetivo muy rápido, en un solo año. Fue un poquito de sorpresa. Pero me lo he tomado lo más natural que he podido. Lo llevo bien», dijo Alcaraz en la conferencia de prensa previa al inicio del Argentina Open, donde es el principal favorito. El murciano fue el número 1 más joven de la historia, pero tiene planes para conseguir mucho más en su carrera. «Sé dónde quiero llegar. Quiero seguir mejorando. Es lo que me gusta hacer más allá de los resultados. Hay que marcarse nuevos objetivos a largo plazo. Se puede seguir disfrutando y entrenando, que hay muchas cosas por mejorar».
Vuelve Carlitos: Alcaraz ya conoce su debut y posibles rivales en el Argentina Open
Alcaraz en el Argentina Open 2023
Alcaraz llegó el viernes a Buenos Aires y recién debutará miércoles o jueves ante Fabio Fognini o Laslo Djere, pero disfruta de las prácticas previas al torneo. «Para eso estoy aquí varios días antes. Para entrenar con jugadores muy buenos, ir cogiendo ritmo y empezar el torneo de la mejor manera posible», dijo Carlitos, quien jugará por primera vez en Argentina. Aunque su coach, Juan Carlos Ferrero, conoce muy bien el torneo, ya que fue campeón en Buenos Aires en 2010. «Es un torneo muy bonito, Juan Carlos me ha hablado de él».
La importancia de la familia
«He tenido la suerte de que mi familia pueda venir. Vino mi hermano, mi padre, mi tío. También cuento como familia a mi equipo. Me paso el tiempo con ellos. Fuera de pista tienes que hacer cosas que te diviertan. Y ellos vienen para animarme pero también para tener esa parte de casa que es muy importante», agregó Alcaraz, que ama a su Murcia natal y no piensa cambiar su estilo de vida pese a la nueva fama que posee. «No me quiero mover de donde soy y donde vengo. Sigo haciendo mi vida normal, pero soy un tipo más reconocido que antes. Eso en parte me gusta. Veo la gente que está detrás de mí y eso me da gusto saberlo. Pero en un futuro sé donde quiero estar y es en casa».
¡Está en Argentina! Alcaraz ya entrena en el ATP de Buenos Aires
Carlitos y el Big 3
Alcaraz vivió un 2022 inolvidable, pero sabe que pese a llegar al número 1 del mundo, todavía tiene mucho por lo que luchar si quiere estar a la altura de los grandes como Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic. «Los mejores del mundo no se han estancado. Siempre han seguido mejorando. Rafa, Roger y Novak eran buenísimos, pero han seguido mejorando. Puedo mejorarlo todo: lo físico, el tenis y lo mental», afirma Carlitos.
El ejemplo de Rafa Nadal
El español siempre fue comparado con Nadal pese a sus diferencias de estilo. Pero Alcaraz reconoce las virtudes de Rafa, a quien admiraba de pequeño igual que a Federer. «Rafa es un ícono para todos los que siguen el tenis. Me encantaba verlo de niño. El esfuerzo, el carisma que tenía en cada torneo», recordó Carlitos, que de todos modos también reconoce sus propias virtudes. «El siempre ir para adelante, no tener miedo a lo que hay enfrente. Eso es básico para conseguir lo que he conseguido. He jugado contra Nadal y Djokovic, pero siempre me lo he tomado muy natural. Esa ambición es la que me ha hecho ser lo que soy».