Alcaraz, el caníbal del tenis: «Nunca voy a estar satisfecho»
Carlos Alcaraz conquistó este domingo su noveno título ATP y segundo en el ATP de Barcelona, pero el murciano está lejos de conformarse. Carlitos batió a Stefanos Tsitsipas para ganar el Godó y anunciar su candidatura a los torneos más importantes de la gira de arcilla, con Madrid, Roma y Roland Garros en el horizonte. Alcaraz disfrutó de otra coronación en casa. Pero ya puso la cabeza en los próximos objetivos. Y como un caníbal del tenis, quiere más.
«Ha sido una semana maravillosa para mí. Es un placer jugar aquí delante de esta afición, el final ha sido como habíamos soñado. Jugar en casa, con mi gente apoyándome, es lo mejor. Me siento muy afortunado», dijo Alcaraz en conferencia de prensa tras derrotar a Tsitsipas. El murciano explicó el factor determinante de su triunfo en la final. «La clave de hoy ha sido mi concentración, he estado centrado durante todo el partido y no he dejado a Tsitsipas entrar en ningún momento. Estoy muy contento del nivel que he dado porque no ha sido fácil».
Alcaraz mostró su gran mentalidad ganadora, ya que lejos de quedarse en el título obtenido, piensa en ganar más. «Soy un chico que siempre quiere más, y por ello trabajo día a día, para poder ganar títulos como los de hoy», dijo Carlitos. Y avisa a sus principales rivales. «Nunca voy a estar satisfecho, me rodeo de personas ambiciosas y queremos más siempre».