«¿Alcaraz? Djokovic sigue siendo favorito para Wimbledon»
Álex de Miñaur sufrió a Carlos Alcaraz en la final del ATP de Queen’s este domingo, pero no considera que el murciano sea ahora el máximo favorito en Wimbledon. El australiano es uno de los buenos jugadores en césped que tiene el circuito mundial. Poseedor de un título en la superficie, esperaba dar el golpe ante Alcaraz, pero no pudo. Pese a su desazón, valoró la buena semana, que incluyó un triunfo ante Holger Rune en semifinales. Y tras el partido, consultado por los favoritos para Wimbledon, fue contundente.
“Creo que Djokovic sigue siendo favorito para Wimbledon, pero todo puede pasar», dijo De Miñaur en conferencia de prensa tras la final de Queen’s. Alcaraz es el número 1 del mundo luego de ganar en Londres y será el primer sembrado en Wimbledon. Pero Nole es siete veces campeón de Wimbledon, incluidos los últimos cuatro torneos. Sin embargo, el australiano no descarta sorpresas aunque Novak es el máximo candidato. «Si siempre ganara el favorito, sería un deporte aburrido. Novak es el favorito, pero hay muchos jugadores que pueden hacerle daño y ponérselo difícil”, sostuvo De Miñaur.
«Estoy contento porque sé que lo dejé todo y trato de jugar como quiero jugar», dijo De Miñaur sobre el partido con Alcaraz, en el que perdió por 6-4 y 6-4, pero estuvo cerca. Y por eso, se va con confianza de Queen’s rumbo a la Catedral. «Así que eso es muy positivo para mí al llegar a Wimbledon».