Alcaraz dice que no es el próximo Nadal, quiere construir su propio camino

Por Alejandra Colmenares - 17 de febrero, 2020
Foto: Bruno Alencastro/Bola Amarel

Carlos Alcaraz, con sólo 16 años, es uno de los jóvenes promesa del tenis mundial. El tenista español ya ganó dos títulos internacionales a nivel ITF esta temporada, llegó a otra final y, está a punto de entrar en el top 400, y ya es de lejos el tenista más joven del top 500.

El tenista de murcia recibió un wild card por parte de la agencia IMG, propietaria del Rio Open, para formar parte del cuadro principal y cree que estará a la altura de las circunstancias. “He entrenado muy bien. He entrenado muy duro estas dos semanas. Me siento muy bien física y tenísticamente (…) creo que estoy al nivel para enfrentarme a todos los jugador en este torneo”, dijo.

El joven español, que se enfrenta a su compatriota Albert Ramos, top 50, en la primera ronda, asegura que no pretende ser el nuevo Nadal, ni siquiera el nuevo Juan Carlos Ferrero, que es su entrenador.“No soy el sucesor de nadie. Quiero construir mi propio camino. Entrenar con alguien como Ferrero, que fue el número uno del mundo, trae un aprendizaje que no todos los entrenadores pueden dar. Estoy muy feliz de aprender de las situaciones que ha experimentado”, comentó.

¿Y cómo es ser un profesional a los 16 años? “Estoy a distancia, pero nunca he dejado de estudiar. Y no hago las cosas que hacen los chicos de mi edad. A menudo tengo tan poco tiempo que en lugar de estar con mis amigos lo uso para estudiar un poco, para compensar lo que pierdo con los entrenamientos y los torneos”, explicó.

 

Alejandra Colmenares
"