Alcaraz desvela la clave para vencer a Medvedev: «Es todo lo que voy a pensar»

Por Nico Quércia - 19 de marzo, 2023
alcaraz-microfono
Captura video

Carlos Alcaraz se enfrenta a Daniil Medvedev en la final del Masters 1000 de Indian Wells y tiene claro lo que debe hacer para ganar. El español perdió en su único cruce previo con el ruso, en Wimbledon 2021, pero es un jugador diferente y lo sabe. Para Carlitos es un partido especial, ya que de ser campeón en California trepará al número 1 del mundo. Para ello, deberá jugar su mejor tenis y hacer «todo perfecto», según anticipó en la previa de la final

«No pienso en que soy el favorito en todos los partidos. No pienso en eso, tengo que ganar todos los partidos. Sé que si gano me convertiré en el No. 1. Pero trato de no pensar en eso», dijo Alcaraz en conferencia de prensa al ser consultado por la posibilidad de regresar a la cima del ranking en lugar de Novak Djokovic. Carlitos entiende que lo fundamental es saber cómo jugarle a Medvedev. «Diría que será un partido realmente táctico contra Daniil. Va a ser muy duro. Tengo que hacer, digamos, todo perfecto. Eso es todo lo que voy a pensar».

Medvedev: «Alcaraz tiene habilidades asombrosas, no lo puedes comparar ni con Nadal»

Medvedev dijo que Alcaraz tiene «habilidades asombrosas» que no se comparan con ningún otro tenista. Y el murciano recogió el guante, aunque con humildad. «Soy bueno en todos los aspectos del juego, me muevo bien, hago grandes tiros. Probablemente algunos jugadores tienen grandes tiros pero no un gran movimiento. Pero diría que no estoy muy bien en un aspecto o soy mejor que algunos jugadores en un aspecto, no puedo decir eso».

El murciano definió a Medvedev como «el mejor jugador del mundo actualmente». Y es que el ruso lleva 19 triunfos al hilo y parece invencible. «Es un muro», lo describió Carlitos. «Devuelve cada balón, tiros imposibles. Hablo con mi equipo de que las devoluciones son casi, ya sabes, en la esquina de la cancha y sigue ganando los puntos. Es un corredor increíble, es un jugador increíble», elogió Alcaraz a Medvedev. El español sabe lo que debe hacer para tener chances de ganarle. «Probablemente debo acertar mis mejores tiros para, ya sabes, tener tiros ganadores contra él».

Nico Quércia 
"