Alcaraz desafía a Nadal: «Creo que podría ganarle en Roland Garros»

Por Nico Quércia - 27 de abril, 2023
nadal-alcaraz-saludo-madrid
Foto de Bruno Alencastro/Bola Amarilla

Rafa Nadal es el amo y señor de Roland Garros y ganarle allí es uno de los desafíos más complicados del deporte mundial. Pero Carlos Alcaraz se tiene fe. El murciano puede llegar al Abierto de Francia este año como el primer preclasificado, si recupera la cima del ranking mundial en Madrid o Roma. Mientras que Nadal no tiene confirmada su presencia en Roland Garros por la lesión que arrastra en el psoas ilíaco, aunque aspira a poder competir en el torneo que ganó 14 veces y donde solo perdió tres partidos en su carrera. Rafa siempre es candidato a ganar en Roland Garros, pero muchos quieren desbancarlo. Entre ellos, Alcaraz.

«Yo siempre he dicho que me gusta jugar contra los mejores y Nadal es uno de los mejores de la historia, no hay duda de ello», dijo Alcaraz en diálogo con Marca en la previa de su debut en el Madrid Open. Alcaraz sabe que Nadal tiene en París una historia especial pues es su torneo «más simbólico». Pero no pierde la fe de poder jugar allí con él. Y ganarle. «Me encantaría jugar con él en Roland Garros, medirme a él y ver qué pasa. Yo creo que podría ganarle, pero Rafa allí tiene mil vidas».

Alcaraz iguala a Nadal y logra una nueva marca de precocidad antes de cumplir 20 años

De todos modos, el murciano ve a Nadal siempre como el «favorito» a ganar en París. Y ve difícil que alguien pueda emular la hazaña del mallorquín en Roland Garros. «Es casi imposible ganar cualquier torneo 14 veces. Pero vamos a intentarlo, en la vida hay que ponerse retos, ojalá pueda parecerme en esto a Rafa», indicó Alcaraz, que aunque quiere ganar Roland Garros, tiene otro torneo como prioridad. «A mí me haría especial ilusión ganar en Wimbledon».

Alcaraz siempre tuvo a Roger Federer como su ídolo, pero Nadal es una fuente de inspiración no solo por su nacionalidad compartida, sino por su espíritu competitivo. «Me inspira el coraje y el gen ganador que tiene dentro. Al final, esa rabia que tiene en pista de querer ganar y hacer lo posible para ganar. De no irse nunca, de no rendirse nunca e ir a por todas. Para mí mentalmente es un ejemplo y lo es también en el resto de ámbitos», dijo Alcaraz sobre Rafa.

Carlitos destaca en el circuito por su tenis explosivo pero también por su gran mentalidad pese a su juventud y eso es algo que modela de Nadal. «Por más problemas que vengan él siempre pone soluciones y nunca pone excusas. Ha vivido muchísimos partidos en los que ha estado muerto y ha sabido darle la vuelta. Y eso no es nada fácil, el mantenerte fuerte mentalmente para buscar soluciones. Es algo que me gustaría coger de Rafa, la capacidad que tiene de adaptarse a cualquier situación», afirmó el murciano.

Nico Quércia 
"