Alcaraz desafía a Djokovic en la final de Wimbledon: «No tengo miedo»
Carlos Alcaraz está listo para jugar la final de Wimbledon 2023, el mayor desafío de su carrera profesional, ante Novak Djokovic. Frente a él, Carlitos tiene al máximo campeón entre los varones en Grand Slams con 23, al siete veces campeón de Wimbledon (cuatro consecutivos), que llega con 34 victorias seguidas en la Catedral y 45 en pista central. Y todo ello tras sus calambres en Roland Garros, cuando el murciano sufrió la tensión de jugar contra Djokovic. Pero ahora, está listo y preparado para dar el golpe de su vida.
“Es una motivación extra. Creo que es aún más especial jugar la final contra una leyenda de nuestro deporte. Si gano, sería extraordinario para mí, no solo ganar un título de Wimbledon, sino que hacerlo contra Novak sería súper especial”, dijo Alcaraz en la conferencia de prensa previa a la final tras superar a Daniil Medvedev este viernes en Wimbledon. Alcaraz sabe que no es el favorito a ganar, pero no pierde la fe. “Yo siempre digo que para ser el mejor hay que vencer al mejor. Novak es uno de ellos. Sería genial si lo hiciera”.
Carlos Alcaraz le da una paliza a Medvedev y llega a su primera final de Wimbledon
Alcaraz afirmó haber aprendido de su experiencia en Roland Garros, cuando las expectativas y la tensión pudieron con él. “Intentaré entrar a la cancha con menos nervios que en Roland Garros. Intentaré deshacerme de este nerviosismo y disfrutar este momento. Prepararé el partido de forma un poco diferente a Roland Garros. Será diferente para mí. Espero no tener calambres durante la final”, dijo Carlitos.
“Probablemente será una final mental. Intentaré aprovecharlo, eso sí, será muy mental. Aprendí de lo que pasó, me siento con más experiencia”, insistió Alcaraz, que esta vez quiere usar a su favor el favoritismo de Nole y la presión por ganar otra corona. “Tendrá un poco más de presión que en París», aseguró Alcaraz, que no teme desafiar a Djokovic. «No tengo miedo, quiero jugar este juego, creo que puedo ganar, el pasado quedó atrás”.