Alcaraz debuta como top 5 y va por más: «Mi sueño es ser número 1»

Por Nico Quércia - 25 de julio, 2022
carlos-alcaraz-hamburgo
Foto de ATP

Carlos Alcaraz amaneció este lunes como el nuevo número 5 del ranking mundial por primera vez en su carrera. Pero no se conforma con eso. El español es el más joven en meterse en el top 5 de la clasificación ATP desde que Rafa Nadal lo hiciera en 2005 y el octavo más joven en toda la historia. Pero las aspiraciones de Carlitos no se detienen allí. El murciano, revelación de la temporada con cuatro títulos, quiere seguir creciendo para llegar algún día al número 1 del mundo.

«Significa mucho ser top 5. Es fruto del trabajo duro que hago cada día para alcanzar mi sueño, que es ser número 1. Y poco a poco estoy alcanzando ese sueño», dijo Alcaraz tras caer en la final de Hamburgo ante Lorenzo Musetti. El español podría haber quedado 4° del ranking con el título en Alemania, pero tendrá nuevas chances de seguir escalando. «El top 5 es increíble y seguiré adelante para ser número 1».

Alcaraz defiende esta semana el título en Umag, donde consiguió su primera corona a nivel ATP el año pasado. «Umag es un torneo especial para mí. Conseguí allí mi primer título, así que este año me toca defenderlo. Pero voy a intentar jugar mi mejor tenis y llevarme un aprendizaje de aquí», dijo el español.

Ranking ATP: Alcaraz alcanza la mejor clasificación de su carrera

Nico Quércia 
"