Alcaraz, contento con la vuelta de Djokovic a Australia: «Lo necesitamos»

Por Nico Quércia - 30 de noviembre, 2022
alcaraz-ferrero-djokovic-madrid-saludo
Foto de Bruno Alencastro / Bola Amarilla

Novak Djokovic volverá a jugar el Abierto de Australia en 2023 y uno de sus rivales, Carlos Alcaraz, está contento por el regreso del serbio. El número 1 del mundo terminó el año en la cima del ranking por sus éxitos espectaculares. Pero en parte también porque Nole no pudo jugar un calendario completo debido a su negativa a vacunarse contra el covid. De regreso en Australia, donde buscará su 22° Grand Slam, Djokovic tendrá a Alcaraz como uno de sus principales adversarios. Pero según Juan Carlos Ferrero, el murciano está feliz de tener a Novak en el torneo.

«Lo necesitamos», dijo Ferrero a Eurosport sobre la presencia de Djokovic en Australia. El entrenador de Alcaraz explicó por qué es importante que el serbio asista al certamen para el desarrollo del español. «Creo que para que Carlos mejore su tenis necesita jugar contra uno de los mejores de la historia. Por supuesto que Rafa (Nadal) está ahí para jugar contra él y Novak, lo necesitamos», manifestó el ex número 1 del mundo.

«Creo que está muy feliz por eso y creo que el resto de los jugadores también», dijo Ferrero sobre la reacción de Alcaraz al saber de la participación de Djokovic en Australia. «Carlos y yo hablábamos de que estamos felices de ver a Novak allí porque si quieres ganar el Abierto de Australia tienes que ganar contra los mejores y, por supuesto, son buenas noticias».

¡Alcaraz-Djokovic! Estos fueron los 5 mejores partidos de 2022 para la ATP

Recientemente, la ATP anunció cuáles fueron los mejores partidos del año y eligió el duelo que Alcaraz le ganó a Djokovic en las semifinales de Madrid como el mejor de la temporada 2022. «En Madrid, Carlos jugó contra Novak y aumentó su nivel para intentar ganar el partido, así que eso es lo que necesitamos. Jugar los Slams contra él, creo que es muy importante que Carlos mejore», sostiene Ferrero.

Djokovic terminó el año a lo grande, ganando el ATP Finals. Pero a Ferrer no lo sorprendió. «Creo que después del US Open, que no pudo jugar, estuvo muy concentrado en demostrar que es capaz de ganar casi todo lo que jugó. Vimos nuevamente que es capaz de hacerlo»,

Nico Quércia