Alcaraz celebra en Argentina y va por más: «Me espera un bonito año»

Por Nico Quércia - 19 de febrero, 2023
carlos-alcaraz-mate
Foto de @ArgentinaOpen

Carlos Alcaraz ganó su primer título de la temporada en Buenos Aires, justo en su debut en 2023 en el Argentina Open tras un parate por lesión. Lejos de mostrarse falto de ritmo, Carlitos jugó como siempre, como ese joven que sorprendió al mundo del tenis en 2022 y conquistó el US Open y se erigió como el número 1 más joven de la historia. Alcaraz dio así el puntapié a su temporada y mostró su felicidad por el título y el nivel de tenis. Pero sabe que es solo el comienzo.

«Ha sido una gran semana por mi parte. Empecé jugando bien, pero queda mucho por mejorar. A partir del partido con Dusan (Lajovic), de los cuartos de final, parecía que no había parado de competir. Me encontraba muy bien físicamente, de nivel de tenis, mental. Me llevo muchas cosas positivas de este torneo y de cada partido de cara a la gira sudamericana», dijo Alcaraz en rueda de prensa tras derrotar a Cameron Norrie en la final. Carlitos seguirá su gira en el Rio Open, donde defiende el título que ganó en 2022.

Alcaraz viene de perder el número 1 a manos de Novak Djokovic y confía en recuperarlo pronto. «Me espera un bonito año donde defiendo algunos títulos, torneos muy bonitos y quiero disfrutarlo. Estoy peleando el número 1 con Djokovic y Tsitsipas que son los que están más cerca, pero hay un abanico grande de jugadores que pueden pelear por el ranking y los Grand Slams», dijo el murciano.

Alcaraz se mostró en Argentina como es. Un chico feliz jugando al tenis. «Intento disfrutar, amo jugar al tenis. Me encanta competir, entonces se junta todo. Intento cosas nuevas, inventar un poco en la pista y eso me hace sonreír, ese es el objetivo». El murciano tiene ansias de mejorar y sabe que no debe enloquecerse con presiones y expectativas. «Intento trabajar día a día en cada entrenamiento el nivel mental. Cuando no estoy en el tenis me considero un chico normal, que eso me ayuda a desconectar. Intento no meterme esa presión de ser el más joven en ganar o el número 1. Voy a la pista a disfrutar, a pasármelo bien y ese es objetivo».

Nico Quércia