Alcaraz asusta en Indian Wells: «Estoy listo y totalmente recuperado de la lesión»
Carlos Alcaraz mete miedo. El español jugó a un nivel demencial en su regreso a las canchas y asusta a todos sus rivales en el Masters 1000 de Indian Wells. Carlitos aplastó a Thanasi Kokkinakis en su debut en el primer Masters 1000 de la temporada. Pese a que había algunas dudas sobre su estado de forma tras la distención que sufrió en la final del Rio Open, el murciano se mostró entero. Y no solo eso, sino que en una versión implacable, con un servicio mortífero y una derecha muy picante. Así, mandó un aviso a sus rivales: Carlitos está de vuelta.
«Lo disfruté mucho y creo que jugué en un gran nivel y ese el objetivo para este torneo: poder disfrutar de mi juego», dijo Alcaraz en cancha luego de su triunfo ante el jugador australiano por 6-3 y 6-3. «Jugar en ofensiva, tirando winners, es algo que quería volver a hacer al jugar nuevamente acá en Estados Unidos. Ahora me siento bien, sin dolor, y jugando con libertad y eso es increíble para mí», agregó el ex número 1 del mundo, que disfruta en las canchas lentas de Indian Wells. «Las condiciones acá me van bien. Son diferentes, pero a mí me gusta adaptarme a cada lugar, acá es un poco más lento que otras pistas rápidas y trato de no pensar en eso y solo me enfoco en hacer mi juego cada vez».
Está de vuelta: el mejor Alcaraz arrasa en su debut en Indian Wells
«Me recuperé muy bien. Parece que hoy me moví muy bien. Me sentí muy cómodo jugando aquí. Así que creo que estoy listo y totalmente recuperado de la lesión», sentenció luego Alcaraz en conferencia de prensa. El murciano se vio feliz dentro de la pista haciendo lo que más sabe hacer. Y el público disfrutó mirándolo. «Por la forma en que juego, les encanta mirar. Lo único que busco en cada partido es disfrutar, sí, y jugar relajado».
Alcaraz destaca en su juego «la presión que pongo en el oponente en cada tiro» y la califica como «la parte más peligrosa de mi juego». Aunque ante Kokkinakis resaltó su gran servicio, con el que apenas perdió un punto en el primer set. «Hoy me sorprendió mi saque. Saqué muy bien en el primer set y también en el segundo set. Esto es algo que estoy practicando mucho».