Alcaraz arrolla a Tsitsipas y conquista su segundo título en Barcelona
Carlos Alcaraz conquistó su segundo título en el ATP 500 de Barcelona al derrotar este domingo en la final al griego Stefanos Tsitsipas. El tenista español había ganado su primer Trofeo Conde de Godó el año pasado y defendió con éxito su título para obtener su noveno título ATP y tercero en lo que va de la temporada. Carlitos dominó en casi todo el encuentro a Tsitsipas, que comenzó bien pero siguió errático y fue perdiendo rendimiento físico hasta claudicar ante Alcaraz. El murciano ganó por 6-3 y 6-4 para levantar un nuevo trofeo en España.
Alcaraz era favorito por actualidad e historia, ya que había vencido a Tsitsipas en sus tres cruces previos. Uno de ellos en Barcelona, el año pasado, un partido que tuvo polémica por algunos gestos del griego que no gustaron a Carlitos, entre ellos un pelotazo al cuerpo. Esta vez, no hubo rispideces. Si bien Tsitsipas consiguió el primer quiebre en el arranque mismo del encuentro, Alcaraz lo recuperó rápidamente. Y pasó al frente de una vez para dominar el marcador y el desarrollo.
Con sus tiros rápidos, pero sobre todo con su variedad, Alcaraz arrolló a Tsitsipas. Las dejadas y la insistencia sobre el revés, el tiro más endeble del griego, hicieron efecto y fueron tumbando de a poco a Stefanos. Tsitsipas luchó, pero no pudo recuperar la desventaja. El griego pierde así su tercera final en Barcelona, donde no puede festejar. Porque el que celebra es Alcaraz, el dueño de casa, que gana su tercer trofeo consecutivo en España tras ganar el Godó y Madrid el año pasado.