Alcaraz: «Al no ser favorito, la presión se va y juego más relajado»

Por Nico Quércia - 22 de junio, 2023
carlos-alcaraz-roland-garros-feliz
Foto de ATP

Carlos Alcaraz viene de tropezar por la tensión en Roland Garros, pero de cara a Wimbledon se siente mucho más confiado y relajado. El murciano no se mete entre los grandes candidatos en hierba, aunque poco a poco suma experiencia y ritmo de juego en la superficie. Este jueves, jugó su mejor partido en césped en Queen’s y derrotó a Jiri Lehecka para acceder a los cuartos de final de un torneo ATP por primera vez en su carrera en hierba. El tenista español ahora se medirá a Grigor Dimitrov, pero mira más allá.

«Son mis primeros cuartos en Queen’s, estoy muy feliz de mi nivel hoy y espero seguir con este alto nivel en los cuartos», dijo Alcaraz en conferencia de prensa tras su triunfo ante Lehecka. Al comienzo de la semana, Alcaraz no se veía entre los candidatos a llegar lejos en Londres, aunque es el primer preclasificado del certamen británico. Pero ahora sí.

Carlos Alcaraz vs. Grigor Dimitrov: horario y TV por los cuartos de final del ATP de Queen’s

«Después de ver el nivel que hemos demostrado, de cómo me he sentido, las expectativas han cambiado», dijo Carlitos. «Ahora me siento capaz de hacer un buen resultado aquí. Esto me da mucha confianza para las siguientes rondas y para Wimbledon», agregó el español, que de ganar el título en Queens será el número 1 del mundo otra vez y el primer preclasificado en Wimbledon. «Estaba muy contento con mi juego, pero siempre puedo mejorar. Pero no quiere decir que no esté contento de la forma que jugué. No estoy preocupado de mi físico, estoy muy contento con todo lo que estoy haciendo ahora mismo», agregó el murciano.

«En mi cabeza no estaba ganar el torneo, ni mucho menos. el objetivo era sentirme cada vez mejor. Una vez que estamos en los cuartos quiero ganar», dijo Alcaraz, que tras sufrir por las expectativas en Roland Garros, ahora disfruta no tener la mirada sobre él. «Al no ponerme como de los favoritos que no lo soy, la presión se va y juegas mucho más relajado».

Nico Quércia