Alcaraz, a un triunfo de ser 4° del mundo: «Es increíble»

Por Nico Quércia - 29 de julio, 2022
carlos-alcaraz-hamburgo
Foto de ATP

Carlos Alcaraz se metió en las semifinales del ATP de Umag 2022 al derrotar a Facundo Bagnis y quedó a un paso de la final y del 4° puesto en el ranking ATP. El español barrió de la cancha al argentino en el primer set, pero tuvo que trabajar más en el segundo. De todos modos, cerró una actuación sólida con un marcador final de 6-0 y 6-4. Carlitos fue especialmente genial con su servicio, con el que apenas sufrió una opción de quiebre en contra que pudo salvar. Ahora, si derrota al sorprendente italiano Giulio Zeppieri en semis, será el nuevo número 4 del mundo, algo especial para el murciano.

«Significa mucho para mí, es increíble», dijo Alcaraz al ser consultado tras el partido sobre la oportunidad de superar a Stefanos Tsitsipas en el ranking. Al comienzo de la semana, Carlitos había aclaro que su objetivo mayor es ser número 1, pero va paso a paso. Y hoy lo demostró ante Bagnis con una actuación superlativa. «Creo que jugué muy bien, con mucha confianza. Una semifinal es un gran resultado para mí». Ahora enfrentará a otro tenista zurdo, Zeppieri, que más temprano eliminó al español Bernabé Zapata. «No es usual jugar contra zurdos, pero es una buena preparación para el próximo partido. Va a ser duro».

Por el otro lado del cuadro la semifinal restante la disputarán Jannik Sinner y el argentino nacionalizado italiano, Franco Agamenone. Por lo que Carlitos deberá superar a dos italianos si quiere defender su título en Umag. Si bien es un favorito del público, tendrá pelea por la cercanía de la ciudad croata con Italia. «Espero que el público me apoye», deseó Alcaraz.

Nico Quércia 
"