Alcaraz, a tope: «Cada vez que entro a pista no pienso poner el freno de mano»
Carlos Alcaraz debutó con un gran triunfo en el ATP de Barcelona, su regreso a las pistas tras la derrota en semifinales del Miami Open. El murciano derrotó por 6-3 y 6-1 a Nuno Borges para avanzar a tercera rueda en el Trofeo Conde de Godó, donde es el campeón defensor y máximo favorito al título. Carlitos venía de sufrir molestias a nivel físico tras Miami, pero se vio en buena forma y acelerando a pleno como siempre, sin guardarse nada y fiel a su estilo.
«Estoy muy contento con el partido que he hecho hoy. Volver después de un tiempo sin jugar en tierra y ganar así no es fácil. Además, ver la pista central llena como hoy no tiene precio», dijo Alcaraz en rueda de prensa tras su victoria inicial en Barcelona. El ex número 1 del mundo viene de sufrir lesiones, pero en su ADN no está guardarse algo cuando sale a jugar. «Cada vez que entro a pista no pienso poner el freno de mano», dijo Carlitos. «Es mi estilo de juego, puede ser que me desgaste más o menos pero conozco mi cuerpo, recuperándome soy bastante bueno también. El año es muy largo y la exigencia muy alta, pero nada de freno de mano».
Carlitos Alcaraz arrasa con Borges y avanza por la vía rápida en Barcelona
«Hoy he jugado un gran partido, pero siempre puedo ir a mejor. De cara al siguiente debo seguir al 100%, con buen ritmo y siendo fiel a mi juego», agregó el murciano, que enfrentará a un compatriota como Roberto Bautista en una tercera rueda complicada en el Godó. «Va a ser un partido muy duro y si no doy mi máximo me va a costar mucho ganar».
Alcaraz perdió el número 1 del mundo a manos de Novak Djokovic en Miami y no lo podrá recuperar al menos hasta después de Madrid. Pero no es algo que lo obsesione. «El no.1 es complicado recuperarlo. El objetivo a corto plazo es seguir mejorando mi nivel, no quiero centrarme en el puesto o los puntos, quiero disfrutar de los torneos que vienen», dijo Alcaraz, que se siente a gusto en Barcelona. «Aquí disfruto mucho, me siento como en casa».