Albert Costa asegura que no habrá cambios en las Davis Cup Finals de 2020

Por Alejandra Colmenares - 30 de abril, 2020

Albert Costa, director de las Davis Cup Madrid Finals, concede una entrevista a Revista Tenis Grand Slam en la que responde a una serie de preguntas que involucran las fechas del torneo de este año e incluso sobre las modificaciones en el formato de la competición española.

Como bien lo vimos al inicio de marzo, la Copa Davis tuvo su competición clasificatoria en el fin de semana del 6 y 7 de marzo, sin embargo, crece la incertidumbre sobre la realización de las finales del torneo.

La celebración del torneo sigue prevista para el mes de noviembre y el director da algunos detalles: “En el 2020 no habrá ninguna modificación del formato. Estamos viendo algunos ajustes para solventar el tema de los horarios y no acabar tan tarde como en 2019”, dijo Costa, citado por Revista Tenis Grand Slam.

Albert Costa también habla sobre la crisis de la pandemia de covid-19 y sus consecuencias en el tenis. Asegura estar viviendo un momento de ‘mucha preocupación’ por los fallecimientos de personas infectadas y de casos de covid-19. “Todos tenemos algún amigo o familiar en esta situación. Es algo histórico, desconocido por todos. Lo vivo con preocupación y esperando que salgamos de esta lo antes posible”.

Con respecto a las consecuencias de la crisis sanitaria directamente en el torneo de finales de año, Costa no tiene una respuesta concreta. “Es difícil de decir ahora mismo. Es tan incierto todo y tan nuevo, que es difícil pensar en lo que viene ahora”.

Alejandra Colmenares
"