Alarmante: Federer no entrenó este miércoles para enfrentar a Djokovic
Las noticias de las últimas horas se repiten: la prensa australiana dice que Roger Federer no entrenó en Melbourne y puede que no vaya a la cancha a enfrentarse a Novak Djokovic en el Open de Australia. El suizo de 38 años mostró evidentes problemas físicos en el partido de cuartos de final contra Tennys Sandgren y lo admitió después de sentir dolor en la ingle, pero no cuestionó su participación en el partido, aunque se esperaban especulaciones sobre su entrada en la cancha.
Contrario a lo que expresaron algunos medios de comunicación, Federer no canceló el entrenamiento del miércoles en Melbourne, tal entrenamiento nunca estuvo programado. El suizo, que jugó más de tres horas y medias en los cuartos de final, tiene la costumbre de no entrenar en los días libres de los torneos de Grand Slam, especialmente después de largos encuentros. Así fue el sábado, después de vencer a John Millman en cinco sets en la tercera ronda, y en Roland Garros, durante toda la edición del torneo de 2019. En el US Open, es muy raro entrenar en el complejo deportivo en días libres.
Este miércoles, Federer descansa y se recupera al lado de su equipo técnico, por lo que es imprudente deducir que no jugará porque no ha entrenado.