¡Ahora sí! Cachín se venga de Munar y logra sus primeras semifinales ATP en Gstaad
Pedro Cachín alcanzó en Gstaadsus primeras semifinales de un torneo ATP tras derrotar este viernes al español Jaume Munar por 6-3 y 6-3. El argentino, uno de los tenistas más destacados a nivel Challenger en las últimas temporadas, venía teniendo buenos rendimientos, pero sin poder llegar a instancias finales en torneos ATP. De hecho, esta semana en Gstaad volvió a unos cuartos de final tras casi cuatro años. Y por fin pudo romper la barrera de los cuartos para llegar hasta semifinales. Y encima, se vengó de Munar, quien lo había superado en cada uno de sus seis enfrentamientos previos.
Cachín fue superior a Munar en casi todo el partido, aunque le costó el cierre del primer set. Tras un quiebre inicial, Munar recuperó la desventaja y cuando Cachín servía para ganar el set, Jaume dispuso de varias bolas de quiebre. Sin embargo, Pedro logró sellar el set. En el segundo, Cachín arrancó otra vez en ventaja. Pero esta vez sí logró mantener la ventaja hasta el final, quebrando otra vez a Munar en el cierre para llevarse el triunfo, el primero en su carrera contra el balear.
«Me ganó muchas veces, es la primera vez que le gano. Estoy muy orgulloso de mi rendimiento hoy. Cometí pocos errores, estoy muy feliz», dijo Cachín en cancha tras el triunfo. El argentino mostró gran paz interior pese a su historial negativo con Munar y logró el mejor resultado de su carrera a nivel ATP. «No sé si son las montañas, pero en mi cerebro no estoy relajado. Trato de dar lo mejor, no errar mucho. Hoy jugué muy bien», agregó Pedro, que en semifinales enfrentará a Yannick Hanfmann o Hamad Medjedovic.