Agente de Federer habla del partido entre Nadal y el suizo en África

Por Alejandra Colmenares - 23 de abril, 2020

El agente de Roger Federer, Tony Godsick, concedió una entrevista a Tennis donde recordó el encuentro del suizo ante Rafael Nadal en Sudáfrica, que resultó en un récord mundial debido al nivel asistencia.

“Roger siempre quiso jugar en Sudáfrica, que es donde nació su madre. Tuvimos encuentros de este tipo en Madrid, Zurich, Seattle y San José, pero donde tenía más sentido jugar era el lugar donde la fundación hace un trabajo más profundo. Federer siempre dijo que quería que su oponente fuera Nadal. El me dijo: ‘Si voy a jugar en el país de mi madre por primera vez, tiene que ser contra mi mayor rival’”, explicó el agente del suizo.

Godsick también reveló cómo fue que se llevó a cobo el encuentro en África:

“Una de las razones por las que Federer sigue compitiendo es la adrenalina que siente cuando juega en los grandes canchas. Sudáfrica no tiene grandes estadios cerrados, así que sugerí jugar al aire libre e intentar batir un récord. A partir de entonces, el evento comenzó a cobrar vida. Intentamos llegar a 50.000 espectadores (ese número se sobrepasó) y crear una experiencia de tenis dentro de un estadio construido para el Mundial de Fútbol”, dijo, citado por Tennis.com.

Alejandra Colmenares
"