¿Adiós en 2024? Djokovic y Serbia reciben una mala noticia de la ATP
Novak Djokovic tiene previsto jugar en el ATP de Belgrado, su ciudad natal, en lo que podría ser su última función en casa a nivel del circuito. El torneo serbio regresó al calendario ATPen los últimos años y el propio Nole se dio el gusto de ganar una de sus ediciones. Pero en 2024, el tour podría no regresar a la capital serbia. Es que la licencia del torneo es alquilada y la propia familia Djokovic, que es la organizadora del certamen, está aun a la expectativa de poder renovarla.
«Antes que nada, debo decir que la licencia no es nuestra. Se lo alquilamos a su propietario, Ion Tiriac, y ahora lo quiere de vuelta», dijo Djokovic a Sport Klub, según recoge Tennis Majors. «Queríamos comprar la licencia para albergar el torneo en Serbia durante muchos años, porque tuvimos éxito: mucha gente en las gradas, la ATP nos dio excelentes calificaciones por todos los esfuerzos, pero no hay mucho que podamos hacer cuando el propietario no quiere vender la licencia. Tenemos que respetar eso», explicó Nole.
Este año, el ATP de Belgrado se juega en Banja-Luka, en Bosnia, mientras se hacen reformas en el centro de tenis que administra Novak. Pero en 2024, por ahora, no habrá torneo de Belgrado para Djokovic. Aunque estudian diferentes opciones. «Ahora estamos analizando dos alternativas diferentes para obtener la licencia», manifestó el número 1 del mundo. «Ya sea para solicitar la nueva licencia con la ATP, lo que es menos probable porque hay muchos torneos, o para negociar un contrato de arrendamiento de otra licencia. Nuestro deseo es grande, así que ya veremos», concluyó Djokovic.