Adiós al tenis: promesa de España se retira por lesión a los 24 años
El tenis español recibió una mala noticia este jueves con el anuncio del retiro profesional de una de las grandes promesas del deporte de ese país. Estela Pérez Somarriba, jugadora que hizo historia al ser la primera española campeona nacional de tenis universitario en Estados Unidos, decidió dejar de competir tras atravesar dos cirugías en su muñeca izquierda sin solución. La madrileña llegó a ser 533° del ranking WTA como mejor ubicación histórica. Pero no disputa un partido oficial desde 2021 y tras tanto batallar con la muñeca optó por el retiro.
«Novedades que contaros. Después de dos cirugías, mi muñeca izquierda me impide seguir, y toca dejar el tenis profesional para centrarme en otros aspectos de la industria del deporte», anunció Pérez Somarriba en su cuenta de Instagram. La española se despide con algo de tristeza por no poder cumplir sus metas profesionales. Pero feliz por el proceso que atravesó en su corta carrera dentro de una cancha de tenis.
«En estos meses, he luchado y aceptado con ganas cada paso del proceso. Solo puedo agradecer a todos los que han formado parte de mi carrera tenística: entrenadores, instituciones, patrocinadores, rivales, amigos y familia. Os debo mi pasión por este deporte, los logros que he conseguido y la perseverancia por ser mejor, algo que llevaré conmigo en mis próximos retos profesionales. Siempre estaré agradecida por todas las experiencias y sueños que he hecho realidad durante todos estos años», manifestó Pérez Somarriba. Que seguirá ligada al deporte. Pero desde otro ámbito. «Ahora quiero dirigir mi carrera hacia otras áreas del mundo del deporte, que gracias a las herramientas y formación que he tenido, se que aprovecharé y disfrutaré al máximo».
Ver esta publicación en Instagram
- Categorias:
- WTA