Adentro: una tenista más clasificada a las WTA Finals 2022

Por Nico Quércia - 10 de octubre, 2022
jessica-pegula-wta
Foto de WTA

Las WTA Finals 2022 van tomando color con más tenistas clasificadas que disputarán el torneo final del año entre las ocho mejores de la temporada. A Iga Swiatek y Ons Jabeur, ya clasificadas hace tiempo al certamen que se jugará entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre en Texas, se suma ahora la estadounidense Jessica Pegula. Si bien no disputó torneos esta semana, Pegula se aprovechó de los malos resultados de otras jugadoras. Y también la baja en la cantidad de puntos necesaria para la clasificación.

La norteamericana marcha tercera en la Race con 3233 puntos, apenas por delante del corte necesario para clasificar esta semana. Pegula es una de las revelaciones del año, pese a no haber conquistado títulos. Una presencia constante en las instancias finales de los grandes torneos. Se destaca su final en Madrid y cuartos de final en Australia, Roland Garros y el US Open como mejores resultados.

Si bien todavía faltan dos semanas para determinar a las ocho clasificadas, es casi seguro que Coco Gauff, Caroline Garcia, Daria Kasatkina y Aryna Sabalenka también estarán en Texas. Queda un último puesto en disputa con Veronika Kudermetova, Maria Sakkari, Belinda Bencic, Paula Badosa y Madison Keys como principales contendientes.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"