¡Adentro! Tenistas argentinos ganan y celebran en los ATP de Ginebra y Lyon

Por Nico Quércia - 15 de mayo, 2022
fran-cerundolo-miami

Buenas noticias para el tenis argentino llegan desde Europa. Este domingo, Francisco Cerundolo ganó en su presentación por la primera ronda del ATP 250 de Lyon. Además, Tomás Etcheverry y Facundo Bagnis ganaron sus partidos en la ronda final de la clasificación tanto en los ATP de Ginebra como en el torneo francés. De esta forma, lograron acceder al cuadro principal en ambos torneos, que serán la antesala de Roland Garros. Por otro lado, el uruguayo Pablo Cuevas no pudo ganar su partido y quedó eliminado.

Cerundolo avanza en Lyon

Cerundolo sumó una victoria trabajada ante el australiano James Duckworth, por un resultado final de 6-2, 3-6 y 6-3. Después de su explosión en el Miami Open, donde llegó a semifinales, Cerundolo no ha podido enfilar triunfos en el circuito ATP, pero en Lyon confía en ganar partidos para sumar confianza de cara a Roland Garros. Por la segunda ronda, enfrentará al británico Cameron Norrie, primer favorito del torneo.

Argentinos clasificados en Ginebra y Lyon

En la clasificación del evento francés, el argentino Tomás Etcheverry se impuso al estadounidense Michael Mmoh por 7-6 (6) y 6-3 y avanzó a la fase principal del torneo. Por su parte, Bagnis hizo lo propio en Ginebra tras derrotar al ucraniano Sachko. En el torneo que se disputa en Suiza, el que no pudo ganar fue Pablo Cuevas, que cayó ante el italiano Marco Cecchinato.

De Etcheverry a Bagnis: victorias argentinas en Ginebra y Lyon

 

Nico Quércia 
"