Acusan a Federer y Nadal de ser «cómplices» de corrupción en el tenis: «Nunca dijeron nada»
Roger Federer y Rafael Nadal son dos de las figuras más populares del deporte mundial. Pero eso no los exime de ser objeto de críticas. A Novak Djokovic le han caído cuestionamientos en su carrera por sus actitudes dentro y fuera de la cancha. Mientras Federer y Nadal han construido una carrera intachable en cuanto a comportamientos. Pero cuando hablan sus colegas, especialmente los que no están en la élite, hay más elogios para Djokovic que para el español y el suizo. Incluso, hay cuestionamientos fuertes para ambos, como el del argentino Marco Trungelliti.
Trungelliti denunció públicamente casos de corrupción en el tenis y sus acciones llevaron a sanciones de colegas, algo que le valió sufrir «bullying» al ser tildado de «soplón». El argentino asegura que recibió pocas muestras de apoyo de sus colegas y esperaba más de las asociaciones y sobre todo de los grandes tenistas. En diálogo con La Nación, Trungelliti valoró las acciones de Djokovic desde la PTPA, asociación paralela a la ATP que busca defender derechos de los tenistas. Y criticó a Federer y Nadal.
Trungelliti denuncia el sistema de amaños en el tenis y revela que sufrió «bullying» y «depresión»
«A la gente le puede gustar o no, pero Federer y Nadal nunca dijeron nada. Quieras o no, son cómplices de lo mal que está el sistema, porque no fueron capaces de abrir la boca ni una vez y luchar por los derechos de los jugadores», afirmó Trungelliti. Recientemente Djokovic denunció desde la PTPA que el sistema del tenis no es eficiente pues pocos jugadores pueden vivir del deporte y Trungelliti concuerta. «No podés ser cómplice de que vivan 80-100 personas en el tenis. Es lo que siempre me jodió y me va a seguir jodiendo. Como jugadores pueden ser buenísimos, pero como humanos tratando de mejorar el sistema en general, me parecen paupérrimos», criticó el argentino a Federer y Nadal. «Es lo que hoy en día están haciendo Djokovic y (Vasek) Pospisil también. Además, todo ese trabajo en la PTPA les saca tiempo y energía».
Trungelliti rompe una lanza por Djokovic y Pospisil, las cabezas de la PTPA. «Lo crucé en el US Open y le agradecí por lo que está haciendo por los jugadores. Con Pospisil también hablé. Que un loco que estuvo entre los 30 del mundo se encargue de pensar cosas es mucho más respetable que lo que hace Federer, que se fue del tenis y sólo volvió con la Laver Cup», dispara Trungelliti, molesto con el suizo. «El que más me duele, claramente, es Federer. Porque con el peso y el carisma que tiene, si realmente quisiera cambiar cosas, estarían cambiadas».