Acasuso: «Cada vez que Pella tiene que jugar una Copa Davis se potencia y se motiva»

Por Alejandra Colmenares - 12 de abril, 2020

José Javier ‘Chucho’ Acasuso, extenista argentino y actual entrenador de Guido Pella, en una entrevista con Página 12, contó acerca de aquellos detalles que le faltaban a Pella para posicionarse entre los mejores.

Acasuso, que llegó a estar en el top 20 del ranking mundial, menciona dos elementos claves que tuvo que trabajar con Pella: agresividad y confianza. “Yo le dije que tenía que mejorar algunas cosas en la parte deportiva, sobre todo que tenía que ser más agresivo. El tenis de hoy se juega de otra forma. Guido siempre fue un jugador muy sólido y muy bueno en lo físico, pero con eso tenía un techo. Si quería seguir subiendo tenía que mejorar esa parte: ganar más puntos por él y no siempre esperar el error del rival. Y creo que en la parte mental le faltaba el convencimiento de que podía estar entre los mejores 25 del mundo. Fue un trabajo duro, pero hubo resultados rápido”.

El argentino de 37 años dijo además que no solo transmite a su pupilo parte de la técnica sino también parte de sus experiencias. “Guido es una persona que se identifica mucho conmigo y le gusta que yo le cuente lo que viví como jugador, sobre todo cuando las cosas no salen muy bien y tiene algunas dudas. Le gusta escuchar lo que yo sentía en esos momentos. Después apuntamos a que pueda mejorar como jugador: creció mucho pero todavía falta y vamos por ese camino. Lo bueno es que Guido está convencido y confía en lo que yo le digo”.

Acasuso reveló los sentimientos que Pella aflora cuando se trata de la Copa Davis. “Cada vez que Pella tiene que jugar una Copa Davis se potencia y se motiva. El año pasado, por ejemplo, en la última gira ya estaba cansado y tenía pocas energías, pero sacó una fuerza extra y jugó una gran Copa Davis en Madrid. Y me lo dijo: ‘Es por la Copa Davis, si hubiera tenido que jugar otro torneo me habría costado mucho’. Está muy bueno que pueda maximizar eso y sentirse bien cuando la juega”.

 

Alejandra Colmenares
"