Abierto de Australia: Pegula, Raducanu y Gauff ponen su nombre en segunda ronda

Por Juan Regueiro - 16 de enero, 2023
Raducanu
Foto: Twitter WTA

Comenzó el primer torneo de Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, y en la rama femenina ya tenemos las primeras clasificadas a segunda ronda. Jessica Pegula fue la primera en dar un golpe sobre la mesa, al vencer de manera categórica a la rumana Jaqueline Cristian en menos de una hora de partido. Pegula avanzó tras ganar por 6-0 y 6-1 en uno de sus mejores partidos de los mejores partidos de su carrera deportiva, con un nivel de servicio impresionante, ganando más del 80% puntos con el primer servicio. Ahora la estadounidense se enfrentará a la ganadora del duelo entre Brenda Fruhirtova y Aliaksandra Sasnovich.

Por su parte Emma Raducanu despejó todos los rumores de problemas físicos al ganar en su debut en el Abierto de Australia en sets corridos. La británica ya había adelantado que su tobillo no iba a hacer un problema para su duelo de este domingo, y con un nivel destacadísimo resultado: 6-3 y 6-2 para meterse en la segunda ronda del torneo, donde tendrá uno de los duelos más esperados por el circuito femenino. Chocará nada más ni nada menos que con una de las candidatas al título: Coco Gauff.

La estadounidense consiguió su victoria este domingo ante la durísima jugadora checa Katerina Siniakova y casi no tuvo inconvenientes en clasificar a la segunda ronda del torneo. Un primer set destacadísimo para Coco, que perdió algo de fuelle en el segundo set, pero pudo definir la historia por 6-1 y 6-4 para meterse en la segunda ronda y chocar con Raducanu. 

Juan Regueiro
"