¿A tres o a cinco sets? Los Juegos Olímpicos confunden en las redes sociales y hay incertidumbre

Por Juan Regueiro - 3 de enero, 2023

En los últimos días salieron a la venta las primeras entradas para poder asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde el cuadro de tenis se jugará en Roland Garros. El histórico complejo donde se juega el segundo Grand Slam del año, recibirá a los mejores jugadores del planeta y se prevé que sea una de las mejores ediciones de la historia. Sin embargo hay dudas sobre cómo será el partido que decidirá al ganador de la medalla dorada.

En los últimos días la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos publicó en redes sociales una noticia que alegraba a todos: la final del torneo se iba a jugar al mejor de cinco sets, revocando la decisión de la ITF de que se dispute al mejor de tres. Esto se aplicó en los Juegos de Tokio 2020, donde Alexander Zverev se consagró campeón al vencer en la final a Karen Khachanov por 6-3 y 6-1 en una verdadera paliza. Sin embargo la historia cambió en los últimos minutos.

Luego de que todo parecía que estaba confirmado, hubo una nueva actualización. La cuenta oficial de los Juegos Olímpicos borró la publicación que confirmaba la noticia y volvió a subir una nueva, con un link para comprar las entradas y en donde se daba a entender que finalmente todo volvería a foja cero y la final se jugaría al mejor de tres sets. Habrá que esperar para saber más novedades, pero todo parece indicar que no tendremos una final al mejor de cinco sets.  

Juan Regueiro
"