A Swiatek no le importa Raducanu: «Mi objetivo es jugar cada partido como si fuera el mismo»
Iga Swiatek es la número 1 del mundo. Y además de tener un juego espectacular que supera a cada una de sus rivales, tiene una mentalidad de acero. La polaca superó a Bianca Andreescu en un duro partido para meterse en los octavos de final en el WTA 1000 de Indian Wells. Swiatek estuvo 2-4 en el segundo set y dejó escapar una chance de liquidar el partido sacando 5-4, pero finalmente se llevó el triunfo en el tie-break. Así, selló un partidazo contra otra ex campeona del US Open como Emma Raducanu. Aunque la mentalidad de Iga es clara: cada partido es igual.
«Siento que la vibra es similar a la del US Open, jugar bajo presión es duro. Especialmente contra estadounidenses o canadienses, aunque tengo muchos hinchas polacos». destacó Swiatek en la entrevista en cancha luego del partido. La polaca se dejó llevar por las emociones en algunos momentos, pero estuvo fría cuando más importante era. «Quiero mantenerme enfocada, que es lo más importante para nosotras».
Swiatek enfrentó a Raducanu el año pasado en Stuttgart, sobre arcilla bajo techo, y ganó un partido apretado en dos sets. Pero no le da mucho valor a ese encuentro. «Jugamos en Stuttgart, es difícil de comparar, es una superficie rápida. Mi entrenador se ocupará de la parte táctica. Pero voy a estar preparada», anunció Iga, que tiene la mente clara. «Mi objetivo es jugar cada partido como si fuera el mismo. Espero poder jugar mejor y mejor en cada partido».