A Swiatek no le gustan las bromas con sus «bicicletas»: «Quiero ser respetuosa de mis rivales»
Iga Swiatek se fue andando en «bicicleta» de la tercera rueda de Roland Garros, pero no le gusta que sus resultados se usen para hacer bromas a sus rivales. La polaca derrotó por 6-0 y 6-0 a Wang Xinyu este sábado en París, afianzando su condición de candidata. Fue la primera «bicicleta», la forma en que se conoce a este resultado en español, en un torneo de Grand Slam en cinco años. En inglés, se utiliza la referencia «bagel» o «breadstick«, productos de panadería, para los marcadores 6-0 y 6-1. Lo que desata memes y burlas en redes sociales. Pero a Swiatek no le gustan.
“A veces no es fácil jugar esos partidos ya veces tampoco lo es para los oponentes. No quiero hablar de una fábrica de bagels. Twitter puede hablar de eso, pero me voy a centrar en el tenis. Y, sí, en lo que respecta a mis oponentes, realmente no quiero hablar de eso», dijo Swiatek en conferencia de prensa tras su triunfo en Roland Garros.
«Realmente no quiero hablar de eso, porque realmente entiendo por qué la gente hace esto, porque es divertido y el tenis es entretenimiento y todo eso. Pero desde el punto de vista de los jugadores, quiero ser respetuosa con mis oponentes y no ven lo que sucede detrás de escena”, insistió la polaca.
En la entrevista en cancha, Fabrice Santoro le preguntó a la número 1 del mundo si es tan dominante porque juega cada punto como un match point. “No creo que sea bueno si juego cada punto como un punto de partido», respondió Swiatek. «Los puntos de partido son estresantes. Cada punto es importante y en el nivel más alto, cada punto importa. Realmente quiero estar concentrada sin importar nada”.