¡A semis! Tsitsipas sobrevive a un duro Giron y avanza en el ATP 250 de Mallorca

Por Juan Regueiro - 23 de junio, 2022
Tsitsipas
Foto: Twitter Mallorca

Stefanos Tsitsipas dio el paso que necesitaba en la gira de hierba, pero tuvo que batallar duro contra el estadounidense Marcos Giron. Lo venció en tres sets, por 7-6, 4-6 y 6-3 en más de dos horas de partido. De esta manera, Tsitsipas se mete en las semifinales del ATP 250 de Mallorca y buscará llegar a Wimbledon con una final bajo el brazo.

La hierba no es la mejor superficie para Tsitsipas, pero esta semana está teniendo su mejor rendimiento en los últimos años. El número seis del mundo, que llegó a Mallorca como segundo clasificado, sufrió bastante con Giron. En el partido se dio uno de los puntos más insólitos del año, con un raro efecto en una defensa del griego, que terminó en risas entre ambos jugadores.

Video: el insólito tiro de Stefanos Tsitsipas ante Marcos Giron

El trámite del partido fue muy parejo, con Tsitsipas y Giron mostrando su poderío desde el fondo de la cancha. La diferencia estuvo en los juegos de saque, donde el griego conectó 13 aces y apenas dos doble faltas. Esto no le permitió a Giron conseguir los quiebres fundamentales, algo que si pudo hacer Tsitsipas en el tercer set. Ahora el griego se enfrentará al francés Benjamin Bonzi, que hoy venció a Daniel Altmaier. 

Juan Regueiro
"