¡A semis! Grigor Dimitrov se impone en un partidazo a Hubert Hurkacz en Paris
La lucha por ingresar a las semifinales del ATP Masters 1000 de Paris-Bercy prometen y mucho, y en el primer duelo del día no hubo decepción. El búlgaro Grigor Dimitrov se enfrentaba al polaco Hubert Hurkacz, enfrentándose en una superficie que le sienta muy cómoda y que en los resultados los fueron acompañando. Como era de esperarse el duelo se extendió casi dos horas y Dimitrov impuso las condiciones en los momentos claves del partido y sacó ese plus para llevarse la victoria por 6-1, 4-6 y 6-4, esperando por el ganador del duelo entre Stefanos Tsitsipas y Karen Khachanov.
Dimitrov tenía un objetivo en mente: anular a Hurkacz y tratar de cerrar el partido con poco desgaste, algo que parecía que podía cumplir en el inicio del partido. Rápidamente sacó diferencias desde la devolución y no dejaba entrar a Hurkacz en partido. En el primer parcial la promesa de igualdad no estaba presente y Dimitrov era el claro dominador del partido. Ya en el segundo el polaco encontró su gran aliado para irse a un tercer parcial: su servicio. Acumuló ocho haces y no tuvo doble faltas, incomodando el juego de Dimitrov.
Así todo se iba a un tercer parcial, en el que Dimitrov si buscó ese quiebre que podía darle la diferencia. El búlgaro sabía que su servicio estaba a salvo gracias a la confianza que había acumulado, pero la tarea estaba en quebrar a Hurkacz, algo que finalmente pudo conseguir en el séptimo juego, lo que fue clave para poder cerrar el triunfo y de esa manera su pase a semifinales.