¡A semis! Davidovich tumba a Fritz y alcanza el mejor resultado de su carrera en Montecarlo

Por Nico Quércia - 15 de abril, 2022
alejandro-davidovich-festeja
Foto de ATP

Alejandro Davidovich Fokina vive la mejor semana de su vida tenística en el Masters 1000 de Montecarlo. Después de dar la sorpresa del torneo al eliminar a Novak Djokovic en la segunda ronda, el español no se conformó y siguió avanzando hasta meterse hoy en las semifinales, dejando en el camino a Taylor Fritz por un marcador final de 2-6, 6-4 y 6-3. Así, consigue el mejor resultado de su carrera.

El estadounidense comenzó más firme en el partido, imponiendo su juego de saque y sus tiros rápidos, salvando cinco chances de quiebre en contra y tomando las que tuvo a su favor para llevarse la primera manga. Pero Davidovich reaccionó y comenzó a mostrar parte del repertorio que le permitió vencer a Djokovic en el inicio del torneo. Tiros rápidos de derecha y sobre todo con el revés y muchos toques sutiles. Sólido y decisivo, quebró y sostuvo en el momento final para estirar todo a un tercer set.

En la manga final, todo parecía equilibrado con un par de quiebres por lado hasta que Fritz se desconectó, agotado mentalmente, y Davidovich entró en la zona ideal. El español llegó a ganar hasta 13 puntos consecutivos e hilvanó cuatro games en fila para ganar el tercer set y quedarse con el partido. El español generó una gran cantidad de oportunidades sobre el saque de Fritz, una de las fortalezas del norteamericano, pero rompió solo en cuatro de 19 intentos. Las suficientes para llevarse el triunfo.

Historia para Davidovich 

Davidovich alcanza así el mejor resultado de su carrera. Había pisado dos veces cuartos de final al nivel del Masters 1000, pero nunca había estado en semifinales. Lo hará este viernes, cuando enfrente al ganador entre el polaco Hubert Hurkacz y el búlgaro Grigor Dimitrov. Y ya se asegura escalar al puesto 32° del ranking ATP, igualando el mejor lugar en su historia.

Nico Quércia 
"