¡A segunda semana! Garín mete un triunfazo ante Brooksby y sigue en Wimbledon

Por Juan Regueiro - 2 de julio, 2022
cristian-garin-wimbledon-2022
Foto de ATP

El chileno Cristian Garín volvió a demostrar que esta superficie es una de las más especiales de la temporada y Wimbledon, su gran objetivo. Garín venció este sábado en cuatro sets al estadounidense Jason Brooksby y se metió en la segunda semana del tercer torneo de Grand Slam. El mejor tenista chileno del circuito ATP venció por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4 y está en octavos de final.

El tenista oriundo de Arica no ocultó su felicidad al ver que esa última derecha había entrado, ya que en su único Match Point del partido cerró la historia. Lo importante para Garín en este partido es que no se dejó amedrentar por la remontada que estaba iniciando su rival. Luego de ganar el tercer set por 6-1, Brooksby parecía que se metía en partido nuevamente.

Sin embargo Garín volvió a la solidez de los dos primeros sets y pudo encontrar el quiebre en el noveno game del set. Garín fue muy agresivo y eso se refleja en las estadísticas, donde registró 48 tiros ganadores, aunque 55 errores no forzados. Ahora espera por el australiano Alex de Miñaur y el británico Liam Broady.

Juan Regueiro
"