A puro saque, Isner termina con el sueño del ecuatoriano Gómez en Dallas
El ecuatoriano Emilio Gómez quedó eliminado del Dallas Open 2023al caer con el gigante John Isner en cuartos de final, sus primeros a nivel ATP. El hijo del legendario «Gogo», campeón de Roland Garros 1990, cumplió a los 31 años con su mejor desempeño en un torneo del circuito mayor de tenis. Y estuvo relativamente cerca de seguir avanzando, pues cayó en dos sets, 7-6(8) y 6-4. Pero tuvo bola para llevarse el primer set y quedar en ventaja ante Isner, pero no la aprovechó y pagó caro sus errores.
Como es de esperar en un partido de Isner, todo fue saque a saque. El gigante concretó 23 aces y ganó el 90% de los puntos que jugó con su primer servicio. Aunque Gómez dispuso de cuatro bolas de quiebre en el partido, no las pudo aprovechar. En el primer set, la paridad se resolvió en el tie-break. Emilio tuvo un set point, que Isner rescató con una defensa espectacular. Y luego aprovechó un error de Gómez para quedar set point y sellar el primer parcial.
En la segunda manga, el ecuatoriano volvió a tener chances de quiebre sin aprovechar. Pero Isner también sufrió para mantener su saque y debió ser atendido por problemas en su mano. Sin embargo, el gigante presionó en el cierre y dispuso de match points con el saque de Gómez. El primero, no lo pudo tomar. Pero el segundo, gracias a una enorme devolución y un error de derecha de Gómez, sí. Así, termina la semana mágica del ecuatoriano, que ascenderá a su mejor ranking histórico (94°). Isner, por su parte, enfrenta a JJ Wolf en semifinales.