A paso firme: Cristian Garín avanza a los cuartos de final del ATP 250 de Houston

Por Juan Regueiro - 7 de abril, 2022
Garin
Foto: Twitter Cristian Garin

Tras algunas semanas sin jugar, Cristian Garín se reencontró con su tenis. En la arcilla del ATP 250 de Houston, el tenista chileno necesitó de poco más de dos horas y tres sets para vencer al australiano Jordan Thompson. Garín sumó de esta manera un triunfo más que necesario para su confianza, que llegaba algo golpeada.

El partido no comenzó nada bien para el chileno, que con un juego algo errático e inofensivo no podía inquietar al australiano. Thompson impuso su talento en el primer parcial, quedándoselo por 6-3. Sin embargo la remontada de Garín llegaría en los siguientes dos sets. El chileno pudo desplegar todo su tenis en el segundo y tercer set, avanzando a los cuartos de final tras el 3-6, 6-3 y 6-3.

Otro chileno disputará su partido de octavos de final este jueves. Alejandro Tabilo buscará seguir con su buen presente y esta tarde buscará ganarle al estadounidense Taylor Fritz. Además de Tabilo, el uruguayo Pablo Cuevas es el Latino que falta completar su jornada. Cuevas enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe.

Juan Regueiro
"