A los 38 años, Wawrinka consigue una nueva marca histórica: «Finalmente estoy jugando mejor»
Stan Wawrinka jugó un partido espectacular para vencer a Frances Tiafoe en el Masters 1000 de Cincinnati y logró una marca histórica a los 38 años. El suizo fue dominante de principio a fin y nunca permitió una reacción de Tiafoe jugando bien en todas las facetas, con un servicio y derecha destacadas, pero sobre todo con su icónico revés. A los 38 años, Wawrinka avanzó a los octavos de final, convirtiéndose en el segundo tenista más veterano que llega a esta instancia en eventos Masters 1000 detrás de Ivo Karlovic, quien lo consiguió a los 40 años.
«Ha sido probablemente el mejor partido de la temporada, creo que el partido más completo», dijo Wawrinka, que lleva seis triunfos en sus últimos siete partidos y viene de hacer final en el ATP de Umag. «Me sentía bien, moviéndome bien, sirviendo bien, siendo agresivo, quedándome con él, peleando. Estoy súper feliz y espero poder seguir jugando tan bien», destacó el suizo, que enfrenta a Max Purcell en octavos de final de Cincinnati.
A los 38 años, Wawrinka sigue vigente gracias a un físico mejorado y sobre todo la cabeza. «Creo que es un poco de ambos. El tenis es un gran rompecabezas. Tienes el lado fitness, tienes el lado del tenis. También tienes el lado mental y todo tiene que estar junto. Tienes que esforzarte cada día para mejorar”, dijo Stan. “Me he estado esforzando para seguir tratando de mejorar. Y finalmente estoy jugando mejor, ganando partidos y espero poder seguir adelante”.