A los 34, Mannarino festeja la mejor temporada de su vida: «La mejor manera de terminar el año»
Adrian Mannarino es uno de los tenistas más reconocibles del circuito mundial por su particular estilo de juego. Pero también por su peligrosidad. El francés de 34 años ha construido una gran carrera pese a algunas limitaciones técnicas que pudo lograr convertir en una virtud. Talentoso como pocos, el francés destaca por su especial golpe de derecha con un backswing corto, que le quita poder pero le da más anticipación a sus tiros, algo que lo vuelve muy temible en canchas rápidas. Y con su madurez, en 2023 logró el mejor año de su carrera, cerrándolo con su tercer título ATP este sábado en Sofia.
«Es sin duda la mejor manera de terminar el año», dijo el francés tras vencer al joven Jack Draper en la final. En un partido parejo, Mannarino hizo valer su experiencia de 15 finales ATP ante un rival que jugaba su primera definición y así ganó los puntos más importantes en el primer y segundo set para llevarse el triunfo. «Estuvo muy igualado», dijo Mannarino sobre el partido. «Tuve un poco de suerte al final. Podría haber sido en ambos sentidos. No sé qué marcó la diferencia hoy, pero es así. A veces ganas, a veces pierdes, y tuve un poco más de suerte hoy», dijo humilde pero sabio el francés.
Es que Mannarino sabe de derrotas, ya que perdió sus primeras seis finales ATP. Pero ahora lleva una racha de tres títulos al hilo ganados este año y ya totaliza cinco en su carrera. Tras esta consagración, el zurdo vuelve al 22° del ranking ATP, su mejor puesto histórico que había alcanzado hace cinco años, en 2018, aunque en aquella ocasión sin títulos y gracias a buenos rendimientos en Grand Slams. «Ha sido un gran año y estoy un poco agotado, pero es realmente motivador cuando lo estás haciendo bien. Estuve jugando muy bien en la cancha y estoy contento con el resultado», dijo feliz Mannarino, que a los 34 años vive el mejor momento de su carrera.