¡A las finales! Sorribes sella la clasificación de España en la Billie Jean King Cup

Por Nico Quércia - 16 de abril, 2022
sara-sorribes-españa
Foto de BJK Cup

Sara Sorribes le dio la clasificación a España a las finales de la Billie Jean King Cup. Sin Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, ausentes por lesiones, Sorribes se hizo cargo del liderazgo del equipo y capitalizó la victoria con un contundente triunfo este sábado ante Arantxa Rus para que las ibéricas eliminen a Países Bajos por 3 a 0. Así, España estará presente en las finales que agrupan a las 12 mejores selecciones del planeta.

En la primera jornada, Nuria Párrizas Días abrió con un triunfo sobre Rus y Sorribes amplió la ventaja al vencer a Lesley Pattinama Kerkhove. Hoy, a primer turno, la primera raqueta del equipo español no dejó lugar a dudas. Le endosó un claro 6-0 a Rus y, si bien dudó un poco a la hora de la definición, consiguió el quiebre decisivo en el décimo game del segundo set para sellar el 6-4 definitivo que pone 3 a 0 la serie para España.

De esta manera, el equipo capitanedo por Anabel Medina consigue un valioso pase a las finales que se jugarán en noviembre, con fecha y sede a definir. Allí, el equipo podría reforzarse con Badosa y Muguruza para conformar una selección aspirante a la lucha por el título en la Billie Jean King Cup.

Nico Quércia 
"