A la final: Juanma Cerúndolo va por su segundo título en el Challenger de Tigre

Por Nico Quércia - 14 de enero, 2023
juan-manuel-cerundolo-coquimbo
Foto de @LegionSudam

Juan Manuel Cerúndolo se clasificó a la final del ATP Challenger de Tigre 2, una semana después de ganar allí su primer trofeo de 2023. El tenista argentino derrotó en semifinales a su compatriota Andrea Collarini por un marcador contundente. Fue 6-3 y 6-1 en favor de la «Computadora», que de esta manera juega su segunda final al hilo en el torneo que se disputa en su país. Cerúndolo enfrentará en la definición por el título al neerlandés Jesper de Jong, que eliminó a primer turno al italiano Alessandro Giannessi por 6-4, 5-7 y 6-1.

«Es increíble poder tener torneos en casa en esta época del año que siempre teníamos que viajar a Europa. Es un placer poder competir cerca de casa», dijo Cerúndolo la semana pasada, cuando derrotó el boliviano Murkel Dellien para conquistar entonces su sexto título en la categoría. Vale recordar que Cerúndolo ya ganó su primer trofeo ATP, también en Argentina. Fue en Córdoba en 2021. «Se siente mucho el apoyo de la gente. Es muy lindo jugar acá en casa».

Con su victoria, Juanma asciende al puesto 128° del Ranking ATP. Y de ganar la final el domingo, quedará 126° y como el 8° mejor tenista argentino en la clasificación mundial.

Nico Quércia 
"